Eragon ***


Después de terminar con "Lord of the Rings", después de que "Chronicles of Narnia" nos impactó hace dos años, y después de que la serie de "Harry Potter" se puso aún más interesante con el regreso de Lord Voldermont, no creo que necesitabamos otra serie de aventuras mágicas al estilo de estas tres. Sin embargo, el mes pasado se estrenó "Eragon", otra aventura de este tipo.

"Eragon" cuenta la historia de un jóven llamado, lo adivinaron, Eragon, vive con su tío en una granga en las afueras del pueblo, pero al igual que a Frodo, cae en sus manos algo que altera su vida para siempre. En este caso no es un anillo, sino un huevo, y tiempo después sale un dragoncito de él. Lo que no sabe este jóven es que el rey Galbatorix tiene control de los dragones, ya que si los rebeldes se apoderan de uno pudieran derrotarlo, cosa que en la batalla final se hace muy notable. Asi que con la ayuda de un anciano llamado Brom y logra escapársele a los soldados del rey cuando tratan de matarlo. Se refugia con Brom en los bosques, y deciden ir al lugar donde se encuentran los rebeldes. Durante su largo viaje Brom le cuenta todo sobre los dragones, y le informa que el dragón no hubiera salido del huevo si no sintiera que él (osea Eragon) debería ser su jinete. Como sabe Brom tanto de dragones? Sabe tanto por que años antes él era un jinete, y después de que le mataron a su dragón se vengó de quien lo hizo, lo cual fue un gran error por que al hacerlo puso a los dragones en extinción. Por eso ahora que ha surgido un nuevo dragón hace todo lo posible por protegerlo.

Suelen haber directores que aceleran la historia para llegar a las interminables escenas de acción, pero el director de esta, Stefan Fangmeier, aparentemente acelera la historia para acabarla rápidamente. Ni las escenas de diálogos, ni las escenas de acción las muestra de una forma observativa. Mencioné anteriormente la última batalla; esta dura muy poco tiempo, y es una batalla importante, asi como la batalla en LOTR: The Two Towers, donde las posibilidades de que los "buenos" ganen son muy pocas y Peter Jackson nos la mostró a detalle para que sintieramos la presión que los personajes sentían. En esta, la batalla es muy ágil, bien dirigida, pero ágil.

El villano principal de la historia es el rey, interpretado por John Malkovich, pero el villano principal de la película es Durza, el tipo de villano que ocupa el papel que Sauroman ocupó en LOTR. Pero debo admitir que al final se convierte en uno de los villanos con mejor imágen física que he visto en el cine en mucho tiempo, y Robert Carlyle hace un buen trabajo en interpretarlo. Me gustó mucho este villano.

"Eragon" termina en "continuará..." , y en efecto continuará debido a que es la primera parte de una trilogía. No estoy ansiosamente esperando las otras dos partes, pero tengo el presentimiento de que, al igual como LOTR, se va a poner mejor con las otras dos. Esta fue solo la introducción, pero, supongo, que toda la acción y todo el movimiento narrativo se llevará a cabo en las siguientes dos partes. Lamentablemente, "Eragon" no le llama la atención a mucha audiencia, todos piensan que es una copia de LOTR, y , peor aún, que es una mala película. A mí me gustó, esta entretenida y tiene muy buenas escenas. Lo que le hace falta es paciencia, con decirles que no nos encariñamos con el dragón, disculpen, la dragona, la cual se llama Saphira. La vemos desde que esta bebita, y aquí pudo haber aprovechado el director para mostrar escenas en que ella y su jinete convivían y se encariñaban el uno con el otro. Pero no, el director tiene tanta prisa para acabar con esta historia que solo vemos como repentinamente crece.

Mi última palabra es VEANLA! pero no hay necesidad de verla en el cine, igual y la ven en DVD en la comodidad de su hogar y el impacto será igual de limitado.

0 comentarios: