The Lake House


Hace poco hice una lista de las películas más románticas que he visto, siento que "The Lake House" debe estar ahí, pero a la vez siento que no. En realidad estoy indeciso. La mayor parte de película no es conmovedora, pero lo que en realidad esta haciendo es consumirnos poco a poco sin que nos demos cuenta, hasta que llegamos al hermoso e intrigante final donde el personaje Sandra Bullock se encuentra en una posición donde todo depende de ella y a la vez puede hacer mucho y nada al respecto.

Bullock interpreta a la Dra. Kate Foster, quien se muda de su casa en el lago y le deja una carta al siguiente habitante, quien viene siendo Alex Wyler, interpretado por Keanu Reeves. Alex lee la carta donde Kate le deja su dirección actual por si le sigue llegando correo ahí, pero Alex va a la supuesta dirección y descubre que no hay nada, el lugar esta bajo construcción. Otra cosa que Alex descubre en la carta es que la fecha es correcta, excepto por el año, dice que es el 2006 cuando es el 2004. Poco a poco descubren que ambos viven en diferentes tiempos, como es posible? que la película no hace el mas mínimo esfuerzo por explicarlo es un detalle que me encantó. El link entre ambos es el buzón de la casa del lago, Kate pone la carta, le baja la palanquita, y Alex lo recibe de inmediato como se estuvieran chateando.

Se que hay veces que uno como director muestra eventos de tal forma que no se debe tomar en cuenta literalmente, pero aquí me confundió mucho los momentos en que ambos estan en el mismo lugar, en diferentes tiempos obviamente, pero vemos que ambos se escriben cartas y al mismo tiempo escuchamos que estan conversando. Por un momento pensé que estuvieran donde estuvieran se podían comunicar sin el buzón.

Lo interesante de esta particular historia de amor es que ambos tratan de conocerse en sus respectivos tiempos, y al ver la foto de arriba se darán cuenta que uno de ellos lo logra, Alex. En esta escena que vemos arriba ella no sabe nada de Alex, mucho menos que lo va a conocer vía cartas que cruzan el tiempo, pero él sí. No les diré que pasa aquí por que en realidad no pasa nada importante, Alex no puede hacer nada al respecto por que en ese entonces está comprometida, o más bien no debe hacer nada.

Es poco difícil que nos encariñemos con la historia y con los personajes cuando casi nunca estan juntos en la pantalla, pero nos dejamos llevar tanto por la ciencia ficción y por la convicción de los personajes (como con "Wicker Park") que queremos ver lo que pasa si en efecto llegan a conocerse. Como es una película romántica protagonizada por dos grandes actores de Hollywood creemos ya saber que va a terminar en una forma muy conveniente donde se encuentran, pero estamos muy, muy, muy equivocados. Suficiente del final, mejor véanla.

0 comentarios: