Y Tu Mamá También


No detesto a Luisa, el personaje que Maribél Verdú interpreta en "Y Tu Mamá También", pero sí detesto el resultado de sus acciones. Si acaso hay algo que me moleste mucho es que una mujer u hombre destruya una relación amorosa o amistosa. Eso es lo que este personaje hace con la relacion amistosa entre Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García Bernal), aunque dice que su intención nunca fue hacer eso. Hay puntos en la película donde puede salvarse la amistad, hay puntos donde ella puede salvar la amistad, sabe que puede, pero justo cuando parece que lo va a lograr lo arruina todo al tener relaciones sexuales con ambos a la vez. Tampoco quiero ser injusto, los jóvenes tambien tienen algo de culpa por ser tan inmaduros en cuanto a sexo y por explorar terriotorios en los que no saben realmente que hacer, pero Luisa esta consciente de lo inmaduros que son, sabe que tiene la capacidad de destruir la amistad de estos dos jóvenes, y aún así no se detiene cuando debe y puede.

Todos ya vimos "Y Tu Mamá Tambien" por lo cual no les escribiré un resumen de lo que trata como suelo hacer, solo les recordaré que cuenta la historia de estos dos jóvenes que se van de viaje por carretera con Luisa, quien es esposa de un primo lejano de Tenoch. Su destino es llegar a una playa llamada La Boca del Cielo, durante todo el camino hablan sobre sexo, y terminan practicándolo.

Mi ya mencionada cuñada me dijo "Que tiene de artística esta película?" la respuesta: Todo! hay lugares en México a los que para nostros lo cineastas o para nuestros hermanos los fotógrafos no se debe de ir sin una cámara ya sea de video o de fotos. Los personajes exploran este tipo de paisajes, y realmente descubrimos que los lugares más pobres son los más artísticos y tradicionales, mientras que en los lugares donde vive gente rica remplazan todo eso por cosas materiales. Al principio vemos como ambos asisten a una boda departe de la familia de Tenoch (es aquí donde conocen a Luisa), es una familia riquísima, tan rica que asiste el Presidente de la República a la boda. Al ver a los pobres mas adelante en la película, y recordando al presidente conviviendo con gente rica, nos damos cuenta que los pobres realmente son olvidados (mejor nombre no pudo haber habido para la película de Luis Buñuel). Pero siento orgullo cuando después de haber conocido y convivido con gente pobre Luisa levanta su trago de tequila y brinda "Por México!".

Han habido rumores de que se va hacer la versión americana de esta película. Todos mis amigos dicen que la van a regar al quererla hacer al estilo de "American Pie". Es posible que lo hagan de esa forma, pero tambien es posible que hagan una muy buena película, mejor que esta. Solo que van a tener que pensar muy bien en como remplazar los lugares por los que pasan los personajes, ya que no hay semejantes lugares en E.U. y estos lugares, o mas bien México juega un papel importante en esta película.

0 comentarios: