Freddy Got Fingered


En tercer o cuatro semestre de preparatoria un amigo mío era fanático de Tom Green a tal grado que hacía todo lo qie él hacía en su programa de MTV. Fue divertido al principio, pero muy pronto llegó el momento en que me hartó y no quise saber nada de él ni del comediante que lo inspiró.

Este año, durante mi estancia en Hermosillo/Sonora, estaba sentado en mi habitación a las 2am buscando que había en la tele. Finalmente llegué a un canal que estaba transmitiendo la película que Green dirigió en el 2001 llamada "Freddy Got Fingered". Ya estaba empezada, pero no me importó y me heché lo que quedaba, sentí que ya me había recuperado de la manera en que mi amigo me repeló de este comediante. Me divertí, la pasé bien mientras la veía, asi que cuando llegué a Tijuana fui al Lackbuster a rentarla para verla completa.

Cuando la ví entera me sentí triste y deprimido, son tres las razones por las que me sentí así: La primera fue por que "Freddy Got Fingered" es el tipo de películas que valen la pena verse en TV sin haber pagado nada por ella, pero cuando pagas te sientes humillado, por lo menos así me sentí yo. La segunda fue por que no llevaba mucho que había empezado aquella noche que la ví por primera vez, no me había perdido de mucho, solo los primeros 20 minutos. Y la tercera es por que yo y muchísimos otros jovenes cineastas locales hacemos lo posible por hacer una buena película con el poco presupuesto disponible, pero vemos algo como esto hecho por alguien quien tiene el dinero y los actores para hacer un buen filme y lo desperdicia de una forma tan cínica y descarada. Imagínense como me sentí.

Tiene muy pocos momentos chistosos, como dos o tres escenas solamente, tal vez verla con tus amigos mientras se estan emborrachando sería la forma mas apropiada de ver esta película, pero todos sabemos que esa no es la forma de ver una película con seriedad. Chistoso que menciono la palabra seriedad, por que es precisamente lo que le falta a esta película. Hay comedias que toman seriamente el hacernos reir y hay otras que no, esta no toma nada seriamente. Lo único, tal vez, que toma en serio es en mostrarnos a Tom Green masturbar a un caballo, a un elefante, destripar a un venado, y tomar leche directamente de la vaca. Irónicamente, estas son cosas que, en una comedia, no necesitan seriedad.

No he hablado de la película, ni voy a hablar..... esta bien pues! Nos cuenta la historia de un dibujante que quiere hacerse famoso y va a Hollywood a lograrlo, su papá lo acusa de ser un retrazado y el dibujante hace lo posible por demostrarle lo contrario. Eso es todo lo que les diré. En base a esto surgen situaciones ridículas, una que otra cosa chistosa (como la caricatura de las zebras), y finalmente se termina, fue aquí cuando finalmente reaccioné diciendo, "Que hice!".

0 comentarios: