Sling Blade Symphony


Este es mi hermano Marco en el cortometraje "Sling Blade Symphony" en el cual también participó como director junto con su colega Joseph Perez, y es en lo único que ha trabajado como director, hasta este día no ha hecho nada más. En cambio Perez hizo "When the World went away", un corto que me gustó mucho pero tiene algunos detalles que no me gustaron, uno de ellos es lo lento que es. "SBS" no es lenta para nada, esta editada con una agilidad muy energética, esto implica que en ese pequeño aspecto mi hermano aportó un talento favorecible para el corto, es claro lo que hizo por el corto y por Perez. Pero que hizo Perez para mi hermano? esto es algo que no podemos saber por que no podemos ver más de mi hermano, no podemos ver que fallas tiene por que no tiene un segundo proyecto que nos pueda ilustrar. Lo más probable es que Perez tambien influyó mucho ya que es un buenísimo director. Pues será el sereno, lo importante es que ambos hicieron un muy buen trabajo juntos al hacer "SBS".

"SBS" cuenta la historia de dos hermanos gemelos que realizan inusuales trabajos para los demás: Kyle se asocia con un joven para robarle un estuche a un policía, y Ace se deshace de cadáveres cuando se lo piden. A pesar de que ambos cometen actos criminales, Ace es el gemelo "bueno" y Kyle es el "malvado".

Este corto se divide en tres historias al estilo PULP FICTION: La primera nos cuenta la historia de dos jóvenes que matan a un tercer joven y le piden ayuda a Ace para que se deshaga del cuerpo; la segunda cuenta como Kyle y el otro joven roban el estuche; y la tercera muestra como Ace se deshace no solo del cuerpo de la primer historia, sino tambien un cuerpo de la segunda. El corto no solo muestra tres historia al estilo de PF, sino tambien tiene detalles muy parecidos a la película: Nunca nos muestran lo que realmente contiene el estuche que le roban al policía igual como en PF no muestran lo que contiene el estuche que Vincent y Jules le quitan a los jovenes del apartamento; Y el hecho de que dos jóvenes le piden ayuda a un profesional para deshacerse de un cuerpo nos recuerda cuando Jules y Vincent piden ayuda para deshacerse del cuerpo de Marvin. Lo único que no hacen es desafiar el tiempo al mostrarnos primero el final y luego el principio.

Es obvio quien fue su inspiración, pero no me molestó tanto lo parecido que son estos detalles, al contrario, sentí cierta admiración ya que el primer proyecto de cualquier cineasta tiene detalles que muestran una gran similaridad al trabajo de sus ídolos. El corto está en blanco y negro, y hasta un poco graniento. No se ve con mucha calidad la imagen, pero tiene algo que la hace verse muy bien, y hasta algo macabra, lo cual es perfecto para una historia como esta.

Ahorita no se si impacte como lo hizo en el 97 ya que en ese entonces estaba de moda el estilo tarantinesco, solo habían pasado 3 años de PF. No se si para este entonces la audiencia ya esté consciente a que ritmo va la película y adivine lo que vaya a pasar antes de que pase. Aún así es un corto que debe de verse si no admiran la historia o la forma en la que la interpretan, estoy seguro que admirarán su imagen ya que tiene cierta similaridad a "Omega Shell".

2 comentarios:

Camacho dijo...
6:30 p.m.

Veo que no tienes manera de contartarte por email! Tuve que colgarme de este post para hablar de algo que no tiene gran cosa que ver. Mucho gusto José, soy Armando Camacho, hice el corto de la excursión de los mandados y buscando en www los lugares en donde se habia exhibido me topé con tu comentario. Qué agradable sorpresa! me hiciste el dia. Quiero agradecertelo y espero que tus proyectos vayan muy bien. NO he tenido el gusto de ver alguno pero veo que tienen mucha actividad por allá, eh? Se ve que tienen las ganas de 'hacer cosas' en las venas y eso vale oro. Mientras no lo soltemos y seamos tercos verdad?

Sale colega un abrazo.

Armando

Jose Paredes dijo...
2:56 p.m.

Mi email es sangreterna@hotmail.com, me hubiera gustado conocerte en persona para felicitarte por que yo y mi novia, Perla Rojas, nos quedamos impactados por ese corto. En realidad los cortos de Mexicali arrasaron en el festival, nos levantaron los ánimos cuando todos estabamos agotadísimos por ver tantos cortos desde las 9am. Pues sí, realmente hay mucho movimiento de cine en Tijuana, yo pensé que solamente en Tijuana, no tenía idea de todo el movimiento que hay allá. Yo creo para el año quentra mandaré uno de mis cortos a Golosina Visual, asi que tendrás oportunidad de ver mi trabajo, espero que te guste. Gracias por escribir y hay que estar en contacto colega.
Saludos a Mexicali.