X-Men: The Last Stand


"Star Wars Episode III" terminó la segunda trilogía de la saga con un final trágico y deprimente. Sin embargo, todos sabíamos que acabaría así por que ya habíamos visto Episode IV, V, y VI. Sabíamos que muchísimos personajes importantes de esta trilogía iban a morir por que en la siguiente no aparecieran, nisiquiera los mencionarían. Ahora, imagínense que nunca hubieramos visto Episodio IV, V, VI. Imagínense que Episode III hubiera terminado de la misma forma y nosotros no tuvieramos la menor idea de que terminaría así. Nos hubiera gustado este trágico final?

Esto sucede igualmente con "X-Men: The Last Stand". Las primeras dos películas terminan dejándonos una sonrisa en el rostro, pero esta última me dejó algo entristecido. Hasta este momento aún no puedo creer la manera en que terminó esta serie, no quiero que sea el final, pero lamentablemente lo es. No quiero decir nombres, pero si eres un verdadero fan de X-men sabrás de quien estoy hablando, asi que no leas si crees que este post será muy revelador.

Uno de los personajes, aparte de Wolverine, es un ícono famosísimo de la serie, pero en las películas nunca se le dió el lugar que se merecía. En The Last Stand ahora sí se excedieron con este personaje, y me molestó un poco la forma en que concluyeron con él. No se merecía ese final. A algunos amigos no les gusta este personaje, no se si es por la manera en la que lo interpretaron en la película o si fue desde antes, pero aparentemente los escitores de esta última prefirieron tomar en consideración éste tipo de opiniones en vez de serle fiel al papel que el personaje jugó en los comics originales. Realmente me molestó mucho todo esto.

A diferencia de las anteriores, The Last Stand no convierte a Wolverine en el protagonista de la historia, de hecho no hay protagonista. Justo cuando se esta enfocando en un personaje cambia repentinamente sus coordenadas y se enfoca en otro. También, en las películas anteriores había una gran lealtad entre Magneto y Mystique, pero aquí Magneto la deja en el olvido de una manera tan fría justo cuando ella necesita su ayuda, todo con tal de serle fiel a sus principios.

"X2" duró aproximadamente 134 minutos, y The Last Stand duró 104, 30 minutos menos de la anterior. Lo malo es que necesitaba estos 30 minutos para darnos mas escenas entre Iceman y Rogue, me hubiera gustado que hubieran mostrado más a Collosus y a Angel así como mostraron mucho a Kitty Pride. Oh, y me hubiera gustado que la batalla entre Iceman y Pyro hubiera durado más y que hubiera sucedido más en vez de que todo terminara con un golpe.

Es una buena forma de terminar la serie, pero va a ser demasiado drástico, demasiado duró para algunos de nosotros. Hasta este momento aún se me enchina el cuero cuando recuerdo a Wolverine diciéndo, "creo que mató a ¨¨¨¨!". Olvíden lo que creen saber de las películas de X-men, si estan leyendo este post considérense suertudos ya que los sucesos no les va a caer tan de golpe como a mí me cayeron ayer, en la premier.

0 comentarios: