Olviden el pasado y vean lo que tienen alfrente!


Que la segunda trilogía de Star Wars no tenga la originalidad y creatividad de la primera es algo que debimos haber aceptado desde que salió "Episode I", es sorprendente como, hasta este día, hay gente que se siguen quejando de eso. "Episode III" es la única que sí les llega a las primeras 3 películas. A pesar de que a las actuaciones y los diálogos les falte convicción, "Episode III" es la más trágica, violenta, obscura, y emotiva de toda la saga, ya que vemos como Anakin se convierte en Darth Vader.

La semana pasada, durante mi clase de cine, unos compañeros se estaban queje y queje de la segunda trilogía. Me les acerco y les dije, "La única que sí les llega es Episode III". "NO!", me dijo una compañera, "Que onda con ese grito de Darth Vader al final". Se a lo que se refiere, a mí tambien se me hizo medio mamilas que Vader gritara al final "Noooooo!", pero algo tan insignificante como eso no te debe arruinar la película, no importe que haga algo de sentido. Mas adelante dijo, "Yoda debe ser un títere, no computarizado", aquí ya está siendo un poco terca. La única razón por la que Yoda llegó a ser un títere es por que en los 80's no podían hacerlo computarizado, hasta Spielberg admitió que si hubiera hecho "E.T." hoy en día lo hubiera hecho computarizado, ya que les da más dimensiones faciales que son imposibles de hacer con un títere. No quieren dejar ir a la tradición, no importe que los resultados sean mejores. Finalmente mi compañera termina diciendo, "Y luego Yoda conoce a Chewbacca. Es una galaxia enorme, como es posible que se puedan conocer?", realmente debemos utilizar lógica en una película como Star Wars?

Ahora, hagamos una cosa, hay que ver de nuevo los puntos que señaló mi compañera y hay que cambiarlos: Que Yoda sea un títere, que Darth Vader no grite al final, que Yoda no conozca a Chewbacca. Analizen bien estas alteraciones y contéstenme esto: Realmente hay una diferencia? o mas bien, estas alteraciones mejoran la película?

Olvídense del pasado, olvídense de las 3 películas originales. Hubiera sido divino que la segunda trilogía fuera tan buena como la primera, pero tristemente no lo es. Por que se siguen sorprendiendo al ver Episode II y III después de haber visto la clara diferencia en Episode I? por que siguen esperando que estas nuevas sean igual que las originales? Si no les quedó claro con Episode I, realmente no se que decirles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
10:11 a.m.

Buenos puntos.

Yo soy fanatico de Star Wars, y si concuerdo en que las primeras fueron las mejores. Pero quizas fue por que eran las primeras.
Las nuevas carecian de eso, talvez era esa simpleza de aquellos tiempos.

Al final, en mi opinion, no te enamoras de Star Wars como una pelicula, sino como una mitologia. Es dificil aceptar que algo pueda ser mejor que aquello que lo origino, pero igual ahi estamos, esperando haber que sigue.

Segun rumores, saldra una serie de TV de las Galaxias. Y opine el mundo lo que opine, ahi estaremos todo mundo viendo.

STAR WARS RIFA!!!

bezeta

Anónimo dijo...
10:12 a.m.

PD: ahi te deje un comentario en el post de corto creativo.

Halloween Town dijo...
3:12 p.m.

E.T. Rifa!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
6:41 p.m.

Te dejo la respuesta aqui, por que es la entrada mas reciente.

La neta no se quien gano,ni habia preguntado, pero ya me despertaste la curiosidad.

Mañana pregunto y te aviso.

Mickey