A History of Violence


"A History of Violence" comprueba que el cine comercial no es malo, suele llegar un tiempo en las carreras de directores no-comerciales en el que quieren intentar hacer una película hollywoodense. Admiro a los directores que hacen esto, no les importa lo que piensen los fans que han seguido sus trabajos por tanto tiempo. Hideo Nakata, por ejemplo, es el director de "Ringu", la película que inspiró a "The Ring", pero el año pasado decidió trabajar con hollywood al realizar "Ring 2". Fue un fracaso, pero ese no es el punto, el punto es que no tiene nada de malo que lo intenten, pero como todo cine, se tiene que hacer bien.

David Cronenberg, el director de "A History of Violence", llegó hasta cambiar algunas escenas de la película por que el MPAA se lo ordenó. Es frustrante que cambien tu visión, yo se, pero yo ya ví las escenas que cambiaron, y en realidad no es mucha diferencia, son escenas tan insignificantes que a mí tampoco me hubiera importado cambiarlas.

Cambiadas o no cambiadas, la buena historia y el estilo de Cronenberg permanecen intactos, y eso es lo que realmente importa.

Hay acción en la película, pero es de ese tipo de acción en la que cualquier personaje puede morir, hasta el protagonista. No es como esas escenas de acción en las que sabes que no importe cuantas veces le disparen al protagonista nunca le van a dar. Hay una escena de acción en la que estaba seguro que el protagonista iba a morir, pero solo resulta herido.

En cuanto la historia pues miren, trata de un hombre de familia llamado Tom Stall que se convierte en un heroe local después de haber matado a dos maleantes que estaban a punto de no solo asaltar su restaurante, sino tambien a matar a una de las empleadas. Después de ese suceso Stall y su familia son acosadas por tres hombres vestidos de negro que insisten que Tom en realidad se llama Joey Cusack y es un asesino que vivía en Filadelfia. ESto no solo trae consecuancias fatales, sino tambien conflictos entre Tom y su esposa Edie, y aparentemente esto influye a su hijo a responder de una manera que nunca pensó responder.

Lean bien la historia, no es nada fuera de lo normal, es bastante simple y de corta duración (96 minutos) , pero es realmente entretenida. Una vez que captura tu total atención, no te dejará ir.

0 comentarios: