Emocionado por "CC"!

Susana Zabaleta en el festival internacional "Corto Creativo"

Si leen la mayoría de los posts de este blog se darán cuenta de que nunca hablo de festivales excepto del festival internacional de la UDC llamado "Corto Creativo". La razón por la que nomás hablo de éste es por que es al único festival que he podido ir. Aún no he tenido la oportunidad de poder asistir a otros por razones que en realidad no valen la pena que mencione. En el post anterior puse la foto del poster del festival que se llevará a cabo este año en mayo, y estoy realmente emocionado no por que van a pasar mis cortos sino por que voy a tener la oportunidad de ver cortos hechos por otros tijuanenses igual que yo. En el post donde cuento mi experiencia en el primer "CC" termino diciendo, "...es bueno saber que hay otros como yo en Tijuana, y espero que mis cortos sean igual de fascinantes que los de ellos." Esto aún lo sigo pensando. Durante este festival vemos cortos muy buenos, cortos muy malos, y cortos que solo son realizados por diversión. No hay nada que admirar de estos últimos, pero a los demás los admiro demasiado sin importarme que sean malos, por que al verlos siento la mano de obra de los jovenes tras la cámara. A pesar de que unos son malos me viene a la mente la idea que tiene el director del corto, y se me transmiten las ganas que le hecharon para darle vida. Desafortunadamente, algunos pierden la energía durante la producción, por lo cual solo nos quedamos con lo que pudieron hacer. Pero en realidad no importa, es fascinante.

Algo que en realidad admiro de este festival es que no hay selección oficial, proyectan cualquier cortometraje que les manden sin ponerse estrictos en cuanto la producción, precisamente por que el propósito, creo yo, de este evento es darle la oportunidad a aquellos que en realidad tienen talento pero se ven forzados a realizar sus cortos con equipo casero. Festivales como el latino film festival o el de Morelia son para gente que tiene estudios o equipo profesionales, pero nosotros que? a nosotros quien nos apoya? "CC" es la respuesta.

No quiero que piensen menos de este festival por proyectar cortos de baja calidad, al contrario, hay mucho que admirar de él. Alguien tiene que darnos la oportunidad, a alguien le tiene que importar. Los cortos serán bajos en calidad técnica, pero algunos directores locales tienen mas talento que otros profesionales. Aparte, no solo proyectan cortos tijuanenses, sino tambien internacionales. El único coraje que he pasado con éste festival fue en el primero cuando le dieron el premio a un corto hecho por profesionales ignorando a nosotros los pobres. Pero bueno, en el del año pasado se compensaron al darle el premio a un proyecto tijuanense y de bajísimo presupuesto que realmente lo merecía por su empeño y dedicación.

"Corto Creativo 06" se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo de 9 am a 8 pm. Donde va a ser? Pues Jorge Camarillo, el organizador, me dijo que sería en el CINEMASTAR Plaza Americana, Otay Universidad, pero en la páguina oficial del evento (http://udc.com.mx/corto%20creativo/cortocreativo.html) no especifica la locación, no se, supongo quie mas adelante nos lo aseguren. Si pueden asistir les aseguro que será impresionante, y hasta divertido. Así como dicen en el programa fusión, "Apoya el arte local".

Si quieren leer acerca de los dos últimos eventos hagan click en los links de abajo.

Corto Creativo 04: http://cerobudget.blogspot.com/2005/05/corto-creativo-04-remembranzas.html

Corto Creativo 05: http://cerobudget.blogspot.com/2005/09/corto-creativo-05.html

0 comentarios: