Lo sabía!


Hace como 3 o 4 años iba caminando por la calle, y en la cuadra de alfrente había una video que tenía el poster de una película en la que Gael García Bernal interpretaba a Che Guevara. No ví el nombre ni nada por que realmente no me interesó. En el 2004 supe que iba a salir al cine una película donde Gael interpretaría al Che, pensé que iba a ser la misma, pero al ver el trailer ví que ésta se llamaría "Diarios de Motocicletas" y contaría la historia antes de que Che se convirtiera en un revolucionario. Fue ahí donde caí en cuenta de que no era la misma por que la otra que ví en la video veíamos a Gael con barba y el gorro, osea, ya revolucionario. Le comenté a gente de ésta película y me decían que no era cierto, que no existía semejante película.
Este sábado me visitaron unos amigos a mi casa, cotorriamos, pisteamos, etc. Sorprendentemente, uno de ellos mencionó una película que contaba la historia de Fidel Castro, y el Che Guevara era interpretado por, sí, Gael García Bernal. Al día siguiente hice algo que debí haber hecho desde hace muchísimo tiempo; chequé en IMDB y confirmé que en efecto Gael salió en una película que se realizó en el 2002 llamado "Fidel", y bueno, arriba pueden ver el poster de esta película que nunca salió al cine por que fue hecha unica y exclusivamente para TV.
Espero poder verla, y espero que, a diferencia de "Diarios de Motocicleta", no dependa de la fama que tienen estos personajes históricos para que se salven la película, no importe que tan muerta, fría, o sin sentido sea.

0 comentarios: