Cinemainc 27/02/04 remembranzas

No recuerdo que estaba haciendo el 27 de febrero del 2004, pero al atardecer se me acerca mi hermano y me dice, "Hey huey, ahora se va a exponer la movie del José, quieres ir?" Al José que se refería era Joseph (Israel) Perez, e iba a exponer por segunda ocasión su cortometraje apocalíptico "When the World Went Away" en el cecut. Debo admitir que cuando escuché que Perez iba a hacer un cortometraje de vampiros no me emocionó mucho la idea, pero me ganaba la curiosidad por verlo. Así que acepté la invitación.

Pasamos por dos amigos de mi hermano y nos dirigimos al cecut, sorprendentemente había muchísima gente. La idea, tengo entendido, era hacer dos exposiciones, una a las 6 pm y otra a las 8 pm, pero debido a que asistió mucha mas gente de lo esperado tuvieron que hacer otra función a las 9 pm. Yo alcancé esta última función. El evento era "Cinemainc, cine independiente de la frontera" organizado por Aaron Soto.

El evento abrió con "Whenn the World Went Away" y no me gustó debido a que era demasiado largo. Lo que yo no sabía era que la versión que acababa de ver era un borrador, osea, era la primera edición. No era el resultado final. En mi review de este corto digo que estaba muy largo por que Perez se engranaba con las tomas, esto esta basado en el resultado final, y sin embargo es uno de los mejores cortos que he visto. Pero la versión que presentó ese día era muy aburrida.

El resultado final comienza en un hospital donde un infectado ataca al staff. La versión que ví comenzaba con noticieros que informaba que el mundo se estaba contagiando con un virus que convertía a los que se infectaban en vampiros. Este comienzo en realidad no tiene nada de malo, pero es muy similar al comienzo de "28 Días Después". El tiempo pasaba,y pasaba, y pasaba, y no se terminaba. "... el final quiso dar entender algo pero nadie lo capta..." Esto dije en el review de este corto, y es cierto, pero a pesar de que no se capta nos da la impresión de que hay algo que captar. Pero en el evento este final fue completamente innecesario e irrelevante. Cuando terminó me sacó de onda que no pasaron creditos finales (dirigida por.... producida por...) No pasaron nada. Fue ahí cuando me llegó la impresion de que no era la verdadera visión de Perez. Afortunadamente, estaba en lo correcto.

Después vimos un video musical de Murcof llamado "Ulyses", aquí se me fue el royo. Como es una canción instrumental pensé que era un cortometraje y la canción era el score. Eran de esos videos musicales que van al ritmo de la canción sin necesidad de hacer sentido, aunque aparentemente trataba de un mago que sacaba pedazos de un conejo de la boca de una muchacha que estaba sentada frente a él. "Que pedo con esto?", dije. Una amiga me contestó, "Es un video de Murcof! Esta curada!" , "Murcof? Video?", contesté. Admito, ahí fue mi error. Lo quisiera ver de nuevo.

"Chakkas" le siguió. Este es un tributo a "Jackass" el cual era chistoso y sobresalía en recrear el programa de TV. Pero se me hizo raro verlo en este evento. No se ustedes, pero "Jackass" nunca se me ha hecho una obra cinematográfica, simplemente es un programa para divertirnos, y divertirnos fue lo que hicimos con "Chakkas".

Y el evento terminó con "33 1/2" de Aaron Sot, y este fue un corto que me agarró de sorpresa por que yo esperaba una maniacada así como "Omega Shell", el nombre "33 1/2" no se escucha como si fuera de una película como terminó siendo.

Al salir me encontré a Joseph Perez con los ojos rojos y una cara que ni él mismo podía con ella. Me dijo que no había dormido por estar editando el corto y fue aquí cuando me confirmó que era un borrador . Sentí un grana livio y admiración cuando me lo dijo a pesar de que aún estaba decepcionado del corto. Pero bueno, ahora ya ví la versión final y esta mucho mejor.... mucho!

El evento fue grandioso, llevo esperando a que Aaron Soto haga otro evento como este ya que es entretenible y artístico la mayor parte del tiempo. Quisiera decir que fue artístico duranto todo el tiempo, pero "Chakkas" lo impidió. No lo tomen a mal, "Chakkas" fue divertido y me carcagié todo el rato, pero que hacía en un evento de CINE independiente? Acaso son artístas los que lo hicieron? Tienen el talento para recrear el programa, esto queda claro, pero surge otra pregunta, Son artístas los de "Jackass"? Sin embargo vería "Chakkas" de nuevo, y definitivamente asistiría al evento de Cinemainc de nuevo.

0 comentarios: