8 Mile

Antes de que saliera al cine la mayoría de la gente pensaba que "8 Mile" trataba de la vida de Eminem. No se si lo es, pero es muy probable que esté basado en un fin de semana cuando Eminem aún no era famoso. La película comienza en un viernes y termina en el viernes de la semana después, y para ese entonces no cambia mucho la vida del personaje interpretado por Eminem. Cuando comienza trabaja en una maquiladora y cuando termina aún tiene que trabajar en la maquiladora. Debo admitir, me decepcionó mucho la primera vez que la ví. Yo pensé que era la vida de Eminem, iba a llegar a la fama, y nos mostraría como se inspiraba para escribir sus canciones, especialmente quería ver como fue que escribió una de mis favoritas, llamada "Without me". Esperé mientras la veía, pero nunca llegó ese momento. Me decepcioné muchísimo, a pesar de que admiré la actuación de Eminem y la dirección de Curtis Hanson. Días después, fui a la casa de mi vecino y la volví a ver. Sabiendo de que trataba y sabiendo que nunca llegaría a la fama el personaje, disfruté muchísimo más la película. La primera vez que la ví me distrajo tanto estar esperando a que llegara a la fama que no pude apreciar lo que sucedía en la película. Esta vez me relajé y disfruté la experiencia cinematográfica.
Jimmy "Rabbit" Smith, Jr. (Eminem) es un hombre blanco en una vecindad de negros, trabaja en una maquiladora, acaba de terminar con su novia con la que vivía, y tuvo que regresar al trailer donde vive su mamá (Kim Basinger), su novio y su hermanita llamada Lilly. Cuando comienza la película, Jimmy esta en un concurso de rap donde dos raperos se suben al escenario, se insultan el uno al otro rapeando, y el que lo haga mejor gana. Jimmy participa, pero al seguir su turno se queda parado en el escenario sin decir nada, lo comienzan a buchear hasta que se da por vencido y se baja del escenario. El anfitrión del evento, Future (Mekhi Phifer), le tiene inmenso respeto y admiración, lo trata de animar diciéndole que tiene talento y no debería de desperdiciarlo. Otra persona que tambien lo admira es Alex (Brittany Murphy), una muchacha blanca con la que inicia una relación no-oficial, y esto trae problemas después.
Debido a que es una vecinad negra, la película muestra lo que normalmente esperas ver en una película de negros, pero no se enfoca en mostrar el clásico estereotipo de ellos. No los muestra como víctimas del racismo o de la sociedad ni nada de eso, los muestran simplemente como un grupo de jovenes que anhelan con llegar a la fama y hacen todo lo posible. Tal parece que la única razón por la que muestran a los negros así es por que el protagonista es blanco, para ser mas preciso son tres negros los amigos de Jimmy, y todos dependen de él . Mencionan que quieren llegar a la fama, pero la manera en la que pretenden llegar es por medio él, ya que es él quien tiene el talento. Cuando Jimmy suba, ellos subiran con él. Esto parece racismo, pero estos amigos en realidad les importa el bienestar de Jimmy, son fieles a él y admiten que ellos no tienen talento y Jimmy sí, se le pegan no por supervivencia, sino por estar al lado de su amigo cuando llege a la fama. Lo apoyan en todo momento, hasta en una escena en la que Jimmy ve a la pandilla llamada Freeworld con la que compiten mayor parte del tiempo en los concursos de rap, y los ataca por haberlo insultado la noche anterior. Ellos no hacen ninguna pregunta, solamente atacan al lado de su amigo.
No se si Eminem sea un buen actor, en ésta película actuó muy bien, pero no es algo sorprendente. Si tienes una idea de como actuar, y alguien escribe una historia basándose en algo que te sucedió y te pide que tu seas ese personaje, claro que te vas a identificar y la actuación te saldra naturalmente. Pero el guión tambien le ofrece muchas escenas donde no habla, sino solamente piensa. Estas escenas son las que no le saldría bien a cualquiera, y Eminem las hizo muy bien. Eminem le es fiel a su personaje y en ningun momento hace cosas en contra de él.
No cambia mucho la historia al final, es un final feliz, Jimmy termina siendo reconocido, pero no especifica si llega a ser famoso o no, y si no lo fue entonces no sería un final feliz, ya que llegar a la fama es el objetivo de Jimmy durante toda la película. Al final nos damos cuenta que la película no tiene trama, solo nos muestra una semana en la vida de un joven talentoso con grandes esperanzas de llegar a ser alguien en la vida, enfrenta obstáculos que se lo impiden y los supera. Sorprendentemente, no es solo una película para atraer a fans de Eminem y hacer millones con ella, es una verdadera película con verdaderos personajes y verdaderos conflictos

6 comentarios:

Anónimo dijo...
4:59 a.m.

Τhе other daу, while I was at woгk, my cousin stole my iРad and tеstеd to ѕee if
it can ѕurvive а 25 foot drop, juѕt so she can bе a youtube sensation.
My apple ipad is now broken аnd she hаs 83 views.
I know this is entiгely off tοpic but I had tо share it wіth sοmeone!
Feel free to visit my weblog : iphone 2 fix

Anónimo dijo...
4:14 p.m.

Нi! Someone in my Faсebοok group shared this site with us so I came to loοk it oveг.

I'm definitely loving the information. I'm bοok-marking and will
be tweeting this to my follоwers! Excellent blog and excellеnt
design anԁ style.

My homepage Iphone Repair

Anónimo dijo...
10:55 p.m.

Thanks for a marvelous posting! I гeally enjoуed reading
it, уou are a grеat аuthor. I will be suгe to booκmаrk your blog and ωill come back in the foгeseеablе future.
I want tο enсouragе you tо ultimately contіnue your
great writing, haνe а nicе evening!

Feel free to surf to my wеblog: ipadrepairpenang.my

Anónimo dijo...
10:47 a.m.

Hello, yup this ρiece of ωriting is really good and I have
leaгned lot of things fгom it regаrding blοggіng.
thanks.

Here iѕ mу web site; ipad repair malaysia

Anónimo dijo...
2:23 p.m.

Нelpful information. Lucky me I found your web site
unintentionallу, and I'm stunned why this twist of fate didn't camе about earlіеr!
I bookmarked it.

Here is mу ωeb site: macbook repair malaysia

Anónimo dijo...
11:37 p.m.

Mу relativeѕ аll the time ѕay
that I am killing mу time hеre аt net,
еxceρt I know I am getting κnow-hοw dаilу by reading ѕuch nice рοsts.
This fіlm was alѕo dеscribеd as fіrst music video.
Imagіnе taκing out teсhnοlogy that is at least 4 incheѕ wide to listеn up tο music.


Аlso vіsit my blοg post Soundtrack Music