LOS REVIEWS DEL COCHE... Matando Cabos

Matando Cabos."Matando Cabos" es la película mexicana mas irónica que he visto en mi vida. Los mexicanos criticamos tanto a Hollywood por ser muy artificial y justamente para allá vamos. A mí no me molesta Hollywood, al contrario, es con el tipo de cine que estoy mas familiarizado, sin embargo acepto que la mitad de sus proyectos son hechos para hacer dinero y no para conmover a la audiencia. Siempre nos hemos considerado con un presupuesto menor que el de Hollywood pero con una mejor calidad. Nunca lo he creido así, pero si acaso era cierto, ya no lo es."Matando Cabos" es una película acerca de traición, coincidencia, malentendidos, y comedia... en cierto nivel. Trata de dos jovenes que trabajan para una empresa encabezada por un hombre llamado Cabos. Uno de ellos tiene una relación con la hija de Cabos, y desafortunadamente no se ha ganado la confianza de su suegro/patrón. Cabos llama a este muchacho a su oficina para hablar al respecto. El muchacho entra a su oficina cuando Cabos jugaba minigolf. Lo único que hace el muchacho es sonreir, pero Cabos se ofende tan facilmente que piensa que se esta burlando de él. Justamente cuando planeaba knockearlo, se tropieza y queda inconciente. El muchacho lo que quiere hacer en ese momento, y durante toda la película, es llevarlo a su casa antes de que se despierte para que no lo corra. Es toda una aventura poder llevarlo a su casa. El muchacho se encuentra en compañía de su mejor amigo al cual llaman el Mudo y durante toda la película se encuentran con personajes muy extraños. El personaje que más me agradó en toda la película es un ex-luchador que se llamaba "Mascaritas", pero ahora esta retirado, es dueño de un gimnasio de box, y estalla de coraje cada vez que lo llaman Mascaritas. este personaje es el más razonable e inteligente. Los demás solo se me hacen como actores que tratan desesperadamente hacer reir a la audiencia. Tiene sus momentos cómicos, pero la mayoría son muy forzados. Sin embargo, eso no fue lo que me molestó de esta película.Lo que me molestó es que usan demasiados efectos innecesarios, demasiados subtemas innecesarios, y demasiados personajes innecesarios. Todo este exceso surge por un solo objetivo...hacernos reir. Por ejemplo: Van en el carro los dos jovenes, una calafia por poco y les choca, ambos se molestan bastante. Pero cuando ven al conductor se dan cuando que el pobre calafiero era bisco. Les da lástima y deciden no decirle nada, pero ahora el calafiero, por ninguna razón alguna, comienza a intensamente gritarles "Que me ven?!" Los jovenes se molestan y lo insúltan gritándole "bisco!". El calafiero comienza a llorar al recordar que durante toda su vida le han dicho bisco. Recuerda como se burlaban de él en la primaria, como de adolescente lo dejaron plantado y como en su boda la novia nunca se apareció por ser bisco. Esta escena es chistosa? algo, es cruelmente chistosa. Yo nomás sonreí e hice un pequeño suspiro. Toda la gente en el cine estaban carcageados de la risa, yo tambien estuviera así sino fuera por que he visto este tipo de escenas cómicas en películas Hollywoodenses como unas treinta o cuarenta veces. No estoy diciendo que estoy un paso mas adelante que la audiencia mexicana, sino que estoy un paso mas adelante de la película por que no es nada nuevo. Momentos como estos hay muchísimos en "Matando Cabos" y toman mucho tiempo. En ese tiempo pudieron haber mostrado escenas que fueran necesarias para la historia, pero no. La película pudo haber sido toda una gran broma, pero no. Hay escenas que requieren de mucha seriedad pero para este entonces la película nos mal acostumbra a tal grado que simplemente estamos esperando cualquier cosita cómica que pueda hacernos reir e ignoramos la seriedad de la escena. Pudo haber sido una película seria con sus momentos cómicos, pero con lo que han leído hasta ahorita habrán llegado a la conclusión que ese nunca fue el objetivo de los productores. Si hay talento, pero falta originalidad. El gran error de la película es depender cien porciento de su estilo, cuando su estilo ha sido practicado muchísimas veces más. Hollywood dominó este estilo primero que nosotros, y hasta lo desgastó. Por eso cuando salimos del cine no sentimos que vimos una comedía acerca de ciertos acontecimientos que le sucedieron a estos personajes, sino salimos pensando que vimos el exceso uso de un estílo que perdío su magia en los primeros 20 minutos. Nota: En el cine me la pasé haciendo corajes por que la gente se reía de cualquier grosería que decían en la película. Eso es en lo único que no se esforzaban en la película, pero fue la misma audiencia quien me lo arruinó.